lunes, 9 de marzo de 2020

Aprender inglés desde edades tempranas


Como ya sabéis, desde Colorín Colorado, fomentamos el aprendizaje del inglés, ya que está presente en nuestras rutinas diarias.

Es indudable la importancia que tiene el inglés hoy en día, ya que es el idioma oficial de la comunicación a nivel mundial. Todos los padres quieren que sus hijos aprendan inglés para que tengan más oportunidades laborales en el futuro.

El aprendizaje de otros idiomas cuanto antes empiece mejor, ya que a menor edad, mayor aprendizaje. Los niños entre 18 meses y 6 desarrollan las habilidades cognitivas, por lo que los niños que se rodean de otros idiomas tendrán una mejor habilidad lingüística que el resto de niños de su edad, así como mayor capacidad de aprender otros idiomas.

Los niños cuando empiezan a hablar adquieren los fonemas de la lengua materna de forma inconsciente. Teniendo en cuenta que los fonemas diferentes que tiene una lengua como el inglés, es recomendable que el oído del niño se vaya acostumbrando a dicha pronunciación, la cual reproducirá con menor dificultad de una forma correcta.

Le podríamos añadir, que los niños pequeños no tienen sentido de la vergüenza, y mucho menos, miedo a equivocarse, ya que son conscientes de que están aprendiendo y no saben. Por ello, el miedo que sentimos los más mayores al equivocarnos por hablar inglés, no lo tienen los más pequeños, lo que permite que vayan aprendiendo de sus errores y solo piensen en aprender y no en no equivocarse.

Os dejamos un vídeo de Cosquillas Tv, en el que Mª Lola Parra (Psicóloga), nos explica la importancia de aprender inglés desde las edades más tempranas.


Mª Lola Parra también nos ofrece una serie de consejos para dedicar tiempo al inglés desde los hogares.
  • Ver dibujos animados en inglés
  • Canciones en inglés
  • Leerles cuentos en ingles, en los que aprenderá vocabulario.

Desde Colorín Colorado, también os aconsejamos que, de forma natural, sigáis este tipo de acciones, ya que son estímulos para que los más pequeños aprendan inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario