miércoles, 11 de marzo de 2020

Emociones

Como dijimos en el entrada anterior (Accede aquí a la entrada), tanto en los centros educativos como en los hogares, tenemos que trabajar con las emociones, de modo que nuestros más peques empiecen a conocer sus emociones, saber gestionarlas, cómo se sienten los demás, aprender a relacionarse… 

En Colorín Colorado, tenemos en cuenta esa importancia, por lo que realizamos diferentes actividades para trabajarlas.

Mural de fieltro para cambiar las expresiones de las emociones

Expresiones de las emociones


Vaso para cambiar las emociones de un personaje de cuento.
"El monstruo de colores" siempre es un recurso fantástico para trabajar las emociones, ya que cada emoción está relacionada con un color. Además, esta historia explica tan bien las emociones para los niños que les encanta. 
Para trabajar el cuento se pueden realizar múltiples actividades, como ya dijimos en la entrada El monstruo de colores




Como rutina diaria, también les preguntamos cómo están, cómo se siente y por qué. Suelen responder que están contentos porque su mamá o su papá les ha comprado un juguete nuevo, porque ayer fueron al parque; o que están tristes porque se hicieron una herida, que se cayeron al suelo mientras jugaban o que su papá está resfriado...

Leemos cuentos, que son nuestros mejores aliados para trabajar las emociones, preguntándoles cómo creen que se sienten los personajes y por qué o cómo se pueden sentir ellos en situaciones como las que ocurren en el cuento.

Como veis desde Colorín Colorado intentamos trabajar las emociones continuamente, ya que tenemos en cuenta su importancia para iniciar el desarrollo de una personalidad integral de nuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario