viernes, 20 de marzo de 2020

Técnicas de relajación: la respiración y el yoga

Desde los primeros años de edad, los niños están expuestos a cantidad de nuevos conocimientos, sensaciones y emociones por descubrir.

Todo esto no quiere decir que sea una etapa fácil para el niño, pues hay muchas cosas que no saben por qué ocurren y les desconcierta. Toda esta cantidad de estímulos pueden producir, en ocasiones, frustración, cambiar su comportamiento o su relación con los demás.

Por todo esto, la relajación desde edades tempranas favorece el desarrollo de la inteligencia emocional. Hay que ayudar a nuestros pequeños a ser capaces de ir empezando a gestionar sus emociones, lo que implica saber relajarse.

Además, la relajación tiene múltiples beneficios ya que favorece la concentración, la memoria, la calidad del sueño y el autocontrol. Además disminuye el estrés y la ansiedad.

Una de las técnicas más fáciles que se pueden practicar para cualquier edad sería la respiración. Ya sea en silencio, o con música ambiental muy bajita, creamos un ambiente relajante, en el que tomemos gran cantidad de aire y lo vayamos expulsando poco a poco.
Otra técnica que practicamos es el yoga. Pero el yoga no solo va a ayudar a relajarse a nuestros peques, también implica diferentes beneficios como son los siguientes:
  • Ayuda a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Desarrollar hábitos saludables de actividad física.
  • Aumenta la autoestima del niño al verse capaz de realizar los ejercicios.
  • Aumenta el conocimiento de su propio cuerpo.

En Colorín Colorado tenemos en cuenta todos estos beneficios y realizamos sesiones de yoga, que, además, les encanta y se divierten, pues el yoga para niños es muy divertido.
Os dejamos algunos de los vídeos con los que practicamos yoga.

"El saludo al sol y yoga con animales" de Smile and Learn Español
"Viaje al bosque encantado" de Yogic
"El cuento de las mariposas" de Yogic


"La canción del león" de Yogic

Además, también lo podéis hacer en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario